Mitos y verdades sobre el rejuvenecimiento cutáneo con láser

En la cosmetología moderna, hay cada vez más procedimientos no quirúrgicos, cuyo efecto es comparable a la cirugía plástica, por ejemplo, con un levantamiento circular.

Las ventajas de los procedimientos no quirúrgicos son evidentes: menor traumatismo en la piel, menor riesgo de complicaciones, período de rehabilitación más corto y costo más humano.

Uno de estos procedimientos altamente efectivos es el rejuvenecimiento de la piel con láser. Sin embargo, hay muchos mitos asociados con él.

Averigüemos cómo funciona el rejuvenecimiento con láser, a quién está indicado y a quién no, qué riesgos conlleva el procedimiento.

¿Cuál es la esencia del rejuvenecimiento cutáneo con láser?

Como saben, nuestra piel se actualiza constantemente. En las profundidades de la dermis nacen nuevas células que se desplazan progresivamente hacia la superficie de la piel, y las células viejas mueren y se desprenden.

Esto es exactamente lo que sucede cuando eres joven. Y el cuerpo también sintetiza una cantidad suficiente de colágeno y ácido hialurónico, por lo que la piel joven es densa, elástica e hidratada.

Con el tiempo, los procesos se desincronizan. El crecimiento de las células jóvenes se ralentiza, las células muertas se exfolian mal, la destrucción del colágeno y la elastina comienza a prevalecer sobre la síntesis y el ácido hialurónico no se produce en cantidad suficiente. La piel se vuelve más fina, se hunde, aparecen arrugas en ella, la tez empeora, también pueden aparecer cicatrices post-acné, pigmentaciones no deseadas por exposición solar.

En términos simples, el tratamiento con rayo láser quema la capa superior de células de la piel. En realidad, por supuesto, todo es más complicado: el especialista que realiza el procedimiento debe estar altamente calificado para controlar la profundidad del daño de la piel.

Así, obtenemos dos efectos:

  • Las viejas células muertas se destruyen y las pequeñas arrugas, ondulaciones, post-acné, cicatrices, cicatrices desaparecen con ellas. La tez se vuelve limpia y fresca.
  • En respuesta al daño, el cuerpo se moviliza y comienza a producir colágeno y ácido hialurónico a un ritmo acelerado, como resultado de lo cual la piel se espesa, adquiere tono y, en consecuencia, se produce un efecto de elevación, el óvalo facial se tensa. De hecho, la piel recibe un impulso de auto-rejuvenecimiento.

¿Duele hacer procedimientos con láser y cuál es el período de rehabilitación?

El tipo de láser y el número de procedimientos por curso lo determina el especialista. Los procedimientos se llevan a cabo en un curso cada 5-7 días.

El tratamiento con láser se realiza bajo anestesia local. Entonces se necesita un cuidado especial y protección contra el sol durante algún tiempo.

Rejuvenecimiento facial con láser - procedimiento no quirúrgico para las arrugas

Ya después de la primera sesión del día después de las tres, se sentirán los primeros resultados: la piel se tensará, los poros dilatados, las arrugas y otros defectos menores desaparecerán.

La rehabilitación de la piel después del láser puede retrasarse en mujeres que fuman, así como con falta de zinc y vitaminas. Consulte con su esteticista: puede tener sentido tomar un multivitamínico antes del procedimiento y durante el período de rehabilitación.

¿Cuánto dura el efecto del rejuvenecimiento cutáneo con láser?

Por lo general, el efecto del rejuvenecimiento dura alrededor de 5 años, lo cual es mucho tiempo para un procedimiento no quirúrgico.

Indicaciones y contraindicaciones del rejuvenecimiento con láser

Existe la idea errónea de que los tratamientos con láser son solo para pieles envejecidas.

De hecho, se adaptan perfectamente a los cambios relacionados con la edad. Sin embargo, se pueden llevar a cabo a partir de los 18 años, por ejemplo, para eliminar las arrugas faciales tempranas, que pueden aparecer a partir de los 20-25 años, así como cicatrices, cicatrices, incluso post-acné.

También hay contraindicaciones para los procedimientos:

  • menores de 18 años y mayores de 60 años;
  • diabetes;
  • enfermedad hipertónica;
  • cangrejo de río;
  • tumores benignos;
  • vitíligo;
  • enfermedades cardiovasculares;
  • cualquier enfermedad aguda;
  • infecciones;
  • el embarazo;
  • amamantamiento.

La creencia de que el láser adelgaza la piel es un mito común. Por el contrario, la síntesis activa de colágeno a largo plazo tensa la piel, aunque durante el período de rehabilitación se puede sentir un aumento de la sensibilidad de la piel.

El rejuvenecimiento con láser es una técnica de rejuvenecimiento no quirúrgica moderna y altamente efectiva que le permite deshacerse de los cambios relacionados con la edad y otros defectos de la piel en poco tiempo.